La Municipalidad de Merlo, junto con la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), trabajaron en conjunto para llevar adelante la tarea de perfilado y limpieza de cauce del arroyo El Trébol, cuyo tramo está ubicado en la localidad merlense de Pontevedra. Su objetivo es el de prevenir futuras inundaciones en la zona.
La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, y la coordinadora municipal de ACUMAR, Patricia Alvez, que supervisaron la obra.
La funcionaria expresó que “Podemos trabajar juntos para evitar las pérdidas que sufren los vecinos con las inundaciones“, y agregó: “Agradecemos a nuestro intendente Gustavo Menéndez que nos permite articular permanentemente con ACUMAR a través de Patricia (Alvez) y Martín (Sabatella)”.
“Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros para mantener la limpieza”, concluyó.
Por otro lado, Patricia Alvez destacó: “Estos trabajos implican el raspaje del talud en lugares donde había residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente y así minimizar los efectos de las inundaciones ocasionada luego de tantos días de lluvia“.
También participaron de la recorrida el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR Christian Dibitteto, el concejal Javier Defeo y la Consejera Escolar Laura Leguizamón.