En la Usina del Arte de Libertad se dio la jornada de reempadronamiento del programa local de salud integral para celíacos “Merlo integra al celíaco” donde los vecinos y vecinas confirmaron su permanencia y donde también se pudo abrir la inscripción para nuevos integrantes.
El encuentro se llevó adelante durante la mañana y contó con la presencia de las autoridades del proyecto, de las áreas de salud, y muchos vecinos del distrito que ya vienen acostumbrados a este
Merlo es el único municipio del país que tiene un programa específico para trabajar con las personas que poseen celiaquía. Mediante la iniciativa, los participantes pueden acceder a talleres, capacitaciones, jornadas de degustación de alimentos e información nutricional. Además, con un informe social los inscriptos al programa acceden a una bolsa de alimentos todos los meses.
La Directora de Salud de la Secretaria de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, responsable del encuentro destacó la integración que se realiza desde el estado municipal y explicitó: “Comenzamos con 120 celíacos hace 6 años y hoy tenemos un grupo de 550, en total 700, que se suman a los talleres”. La funcionaria ratificó que: “Trabajamos para concientizar que la dieta es la que verdaderamente te cambia la calidad de vida. Desde nuestro lugar acompañamos brindando las herramientas para que puedan mejorar su día a día”.