El presidente de Argentina, Javier Milei sorteó su último sueldo de su cargo como diputado que equivale aproximadamente a $2.162.000, a través de un vivo por la red social Instagram. En el mismo material audiovisual, hizo un recorrido por la oficina presidencial y dio palabras sobre las últimas medidas económicas de su gobierno.

 “La palabras se  cumplen, prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta durante dos años, y cada una de ellas fue documentadas. Así como cumplí mi palabra como diputado, también la estoy cumpliendo como presidente”, inició.

Entre las prioridades de su gestión destacó terminar con la inflación. “Hoy se trasluce en el 1% diario, esto quiere decir que hay  3678% de inflación anual. Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación

Por esta razón, el actual mandatario recalcó el armado de un programa hiper ortodoxo, con fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero, el sinceramiento en el mercado de cambios y además la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados.

 “Si seguimos en esta senda, logramos cerrar la brecha con el tipo de  cambio de importación y  sumar el impuesto país en un contexto donde logramos bajar la taza de interes,  baja el riesgo país, y además el BCRA está comprando dólares”, siguió el Libertario.

 Por otra parte, recalcó que el esfuerzo que se esta realizando afecta principalmente a la política y al sector privado. El 60% recae en la política y 40% en el sector privado, pero esto último es transitorio ya que una vez que reacomodemos la economía  vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales no nos gustan”, aseguró.

Hay que destacar que, en la oficina estuvo presente, Karina “El Jefe” Milei, junto a su community manager Iñaki Gutierres, Eugenia Rolón y el escribano con el que realiza los sorteos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  PAPÁ NOEL LLEGA A LA CASA DE LA CULTURA DE MERLO