De acuerdo al artículo 334 del “megadecreto” de Javier Milei, se dio a conocer que el Gobierno modificará la Ley de Sociedades, permitiendo que las instituciones deportivas se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), sin que el Estado intervenga.

El punto 27, de las 30 reformas que el presidente anunció en cadena nacional incluyó: “Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”. De igual forma, en el artículo 334 del mismo documento, estableció la modificación de la ley de deportes y a quiénes “se consideran asociaciones civiles deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física”.

Por otra parte, se mencionó que “las personas jurídicas previstas en el artículo 168 del Código Civil y Comercial de la Nación, que tienen como objeto la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física, de acuerdo con los principios generales enunciados en el Capítulo I de la presente ley y reúnen las características que se indican en los artículos 20 y 20 bis”.

De acuerdo al DNU, “las personas jurídicas constituidas como sociedades anónimas reguladas en la Sección V de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que tienen como objeto social la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física, de acuerdo con los principios generales enunciados en el Capítulo I de la presente ley”.

Hay que destacar que, en los últimos días distintos clubes fueron convocados a la Asamblea ordinaria de la AFA, en donde se buscaba charlar sobre la implementación o no de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto. Pero, la votación no se llevó a cabo. Por esta razón, Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estableció en noviembre pasado: “Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KICILLOF SE POSICIONÓ EN CONTRA DEL MEGADECRETO DEL GOBIERNO