LA FERIA DEL LIBRO SUMÓ HORARIOS DE INGRESO GRATUITO

La Fundación El Libro anunció que la entrada a la Feria será libre y gratuita de 20 a 22h los días  29, 30 de abril y jueves 2 de mayo. El beneficio se extenderá además del lunes 6 al jueves 9 de mayo, también de 20h a 22h.

El Presidente de la Fundación El LibroAlejandro Vaccaro, comunicó las razones de esta decisión: “En virtud de
la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria y no poner trabas de ninguna naturaleza, hemos decidido que la Feria tenga entrada libre y gratuita de 20 a 22h, durante las próximas dos semanas de lunes a jueves (con excepción del 1.°de mayo)».

Del mismo modo, añadió que serán siete días con molinetes liberados a partir de las 20 y  agregó: “Quiero señalar también que estamos muy próximos a llegar a un acuerdo para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoye esta acción. Si el auspicio se concreta, lo daremos a conocer oficialmente. Es muy importante que todos los argentinos y argentinas que quieran entrar a la Feria lo puedan hacer sin ninguna dificultad”.

En la inauguración oficial de la Feria, Vaccaro hizo un fuerte descargo contra el actual gobierno nacional. «Este espacio se confirma como un sostén democrático y plural, en donde hay lugar para todas las voces y pensamientos. Este capítulo de la Feria representa la resistencia, ya que realizamos la 48.°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en un marco de suma complejidad», expresó.

Del mismo modo, añadió que «los lectores que nos acompañan observan con perplejidad que las medidas económicas que se toman desde las más altas esferas del gobierno. La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90% aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar». 

Asimismo, manifestó que la industria del libro que se venía recuperando con mucha dificultad, después
de la pandemia, actualmente encuentra un freno que retrotrae lo logrado, dado por «un ataque despiadado a todas las expresiones culturales, sin justificación económica, pero respaldado por un sesgo ideológico alarmante, no hace otra cosa que poner en guardia a los creadores esenciales que nos hacen la vida más placentera».

MERLO ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

La Escuela San José de Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Manquehue, Santiago de Chile, presentarán el libro “Voces entrelazadas” en La Rural.

El libro que llevó adelante la Subsecretaría de Educación de Merlo, se creó en las clases de literatura y lenguaje en la ciudad Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Santiago de Chile. La obra literaria se presentará este lunes 29 de abril a las 19 hs en el evento literario más grande del país.

Más allá de todas las dificultades que impone el Gobierno nacional, en Merlo seguimos apostando por la cultura, por la educación, por el deporte y por el encuentro. Cada uno de estos chicos, a través de esta actividad, se transforman verdaderamente en embajadores de la paz”, expresó el intendente Gustavo Menéndez.

Previous articleEL CHARRO NO PUDO EN SU VISITA AL BAJO BELGRANO
Next articleLA CHUCKY ALANIZ DIO EL GOLPE Y SE CORONÓ CAMPEONA EN ESTADOS UNIDOS